jueves, 27 de noviembre de 2008

Fiesta Internacional de la Cultura, el Libro 2008
Del 25 al 30 de noviembre se realizará la "Fiesta Internacional de la Cultura, el Libro 2008". Tendrá lugar en el centro de convenciones del Hospital Eugenio Espejo, y contará con la valiosa presencia de destacados periodistas ecuatorianos y extranjeros.
El evento tiene como invitados a 48 escritores y periodistas de 14 países de América Latina. El objetivo es incentivar a la población a leer.
El evento promete convertirse en la feria más grande de Latinoamérica, después de las exposiciones del libro de Bogotá, Guadalajara y Buenos Aires. Cuenta con una programación fuera de lo común, permitiendo al asistente disfrutar de otras expresiones culturales como: música, teatro, danza, cine, literatura, etc.

La feria incluye un homenaje a Alfredo Pareja Diezcanseco, a través de una exposición conmemorativa de su vida y obra y una mesa redonda.
Un total de 3 mil 500 niños de las escuelas rurales de las dos ciudades sedes ya se ha inscrito en los talleres de pintura, periodismo, inducción a la lectura, magia y teatro; los mismos que se realizarán todos los días, en intervalos de 30 minutos.

El Ministerio de Cultura es la institución organizadora del evento, cubrirá gastos de refrigerio y materiales de trabajo de estos niños y ofrecerá líneas de buses gratuitas para el acceso.

1 comentario:

Ivanx dijo...

Me gustaría ver esta entrada a forma de noticia, porque pienso que solo te falta poner el lead. Escribes muy bien.