lunes, 17 de noviembre de 2008

Tamayo será el protagonista en la subasta de este año

Mañana se realizará una subasta en Nueva York, en la cual se contará con la participación de las casas arte Sotheby’s y Christie’s; las mismas que expondrán las obras de Rufino Tamayo y en menor cantidad otras obras como las de Fernando Botero, Emilio Pettoruti , etc.

Tamayo es un artista contemporáneo, que en su obra refleja su fuerza racional, emocional, instintiva, física y erótica; está considerado como uno de los principales artistas en la historia de México

En la casa Sotheby’s la subasta tendrá inicio con la exposición del mural América, con el cual esperan romper el record que tuvo el año pasado la casa rival. Según Carmen Melián, directora del departamento de arte latinoamericano de Sotheby’s, la obra “Es espectacular, de más de cuatro metros de alto por 14 de largo. ¿Cómo le pones precio a algo así?”.

En cambio Christie’s inaugurará el evento, con Serenata a la Luna, un óleo que se calcula vender entre USD 1,5 y 2 millones. También cuenta con una pintura del uruguayo Joaquín Torres, titulada “Una obra mayor”, la cual está valorada entre USD 2 y 3 millones. “Estamos muy optimistas porque sentimos que cuando hay buena oferta, cuando hay cosas buenas en el mercado, la gente responde”, dijo el representante de Christie’s.

No hay comentarios: