lunes, 26 de enero de 2009

Barack Obama, listo para recibir la presidencia de los EE.UU.

Mañana, Barack Obama asumirá oficialmente su cargo como presidente número 44 de Estados Unidos, y prestará juramento frente al Capitolio, donde pronunciará su discurso de investidura.

La ceremonia se realizará a las 10H00 locales. Se prevé que asistirán alrededor de 2.000.000 de personas. Con dicho evento se dará por terminado el mandato de George W. Bush.

El futuro Presidente de los Estados Unidos, será juramentado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia como ya es tradición desde que George Washington lo hizo por primera vez, utilizando la Biblia de Abraham Lincoln.

Obama será el primer presidente afro americano de los Estados Unidos, lo que hará de este un día memorable; será el “renacimiento” de su país, auguró Obama en una ceremonia ante el Lincoln Memorial de Washington.

Según encuestas publicadas por la prensa de Washington, Barack Obama tiene un nivel de aprobación del 79%, lo que le hace el mandatario con mayor aprobación de los últimos 20 años.

jueves, 22 de enero de 2009

Comentario de "La revolución no será transmitida"

La película “La Revolución no será transmitida”, me pareció sumamente interesante. No solo por el hecho de exponernos los diferentes puntos de vista unidos en un solo documental, sino porque pone en evidencia el mal manejo y procesamiento de la información que existe en los medios de comunicación, especialmente en los privados.

El rol que cumplieron los medios en este lapso de lucha entre chavistas y opositores al régimen, fue el de informar y dar a conocer a la gente lo que estaba ocurriendo a su alrededor. Pero como pudimos ver claramente en el vídeo, la información fue totalmente manipulada, y respondía a los diferentes intereses de los sectores sociales, no les importó la ética o la moral que se debería tener, sino que ocultaban la información que les convenía, y lo que publicaban lo hacían de una forma errónea tergiversando los hechos ocurridos.

Los medios tuvieron mucho poder en esta revolución, ya que solo a través de ellos la gente podía estar informada, la gente creía lo que les decían, e incluso varios se dejaron convencer por lo que los canales privados transmitían.

La labor de un buen periodista es tratar de acercarse lo más posible a la verdad, tratando de dejar sus preferencias políticas, y gustos personales a un lado; para así poder informar a la sociedad. Ahora bien, el trabajo realizado en este vídeo me parece muy bueno, porque las periodistas que lo realizaron, contaban con una gran cantidad de información sustentada, nos enseñaron los diferentes grupos que se formaron en el régimen, hubo una buena contrastación y equilibrio de fuentes, aunque si se puede notar cierta preferencia por el régimen chavista, aunque al ser humanos no estamos exentos de inclinarnos hacia un lado más que al otro, pero en todo caso el vídeo fue muy bueno.

lunes, 19 de enero de 2009

Obama augura “renacimiento” de Estados Unidos
Mañana, Barack Obama, se posesionará como el presidente número 44 de Estados Unidos, en una larga ceremonia que se realizará en la sede del Congreso, frente al Capitolio. Obama prestará juramento con la Biblia de Abraham Lincoln y pronunciará su discurso de investidura.

El evento se realizará a las 10H00 locales (15H00 GMT). Tras una oración por parte del pastor evangélico Rick Warren, Aretha Franklin, la 'reina del soul', de 66 años, cantará para el Presidente. Después, habrá un concierto del cuarteto compuesto por los célebres Itzhak Perlman (violín), el Yo-Yo Ma (violonchelo), la pianista Gabriela Montero y el clarinetista Anthony McGill.

Se calcula que asistirán a la ceremonia de jura más de 2.000.000 de personas.

Será el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos. Su llegada al poder pretende la lucha contra la segregación. Ayer, en una ceremonia ante el Lincoln Memorial de Washington, auguró "el renacimiento" de su país.

El 4 de noviembre de 2008, Obama venció a John McCain en las elecciones generales con 365 votos electorales en comparación de los 173 de McCain. En su discurso de victoria, proclamó que el "cambio ha llegado a los Estados Unidos" frente a cientos de sus partidarios en el parque Grant Park de Chicago.

jueves, 15 de enero de 2009

Una historia de amor

Como era de costumbre, Lucy, solía partir con su padre muy temprano, a su pequeño taller en el que fabricaban todo tipo de zapatos.


Su padre se encontraba muy angustiado, ya que en pocas horas tenía que entregar un gran pedido de zapatos.


Lucy se ofreció a ayudarlo. Ya casi terminaban con el pedido, cuando a Lucy se le terminó la pega, entonces fue a la pequeña bodega que tenían en el taller. Al tratar de alcanzar uno de los frascos, un líquido muy fuerte cayó sobre ella.


Su padre la encontró tirada en el suelo, desmayada. Inmediatamente la llevó al hospital, espero hora tras hora para poder recibir alguna noticia. De repente el médico le dijo algo que lo desalentó. Su hija va a quedar ciega, le dijo. El líquido entró a los ojos causándole un daño irreparable.

El padre no pudo contener su llanto, salió del hospital sin saber qué hacer para ayudar a su hija. Tras varias horas, el padre de Lucy regresó al hospital. Al verlo, el doctor se acercó y le dijo: ¡tengo que darle una gran noticia, su hija recuperará la vista, encontramos a un donador y el transplante ya fue realizado!.

El papá entró corriendo al cuarto en donde descansaba su hija, al ingresar se llevó una gran sorpresa, uno de los trabajadores de su taller estaba recostado esperando que Lucy despertara, se encontraba totalmente vendado los ojos.


Cuando el padre de Lucy salió corriendo del hospital, su ayudante llegó, y preguntó por el estado de Lucy, él sin dudarlo decidió donar sus ojos a aquella chica de la cual siempre estuvo enamorado.

Al siguiente día se enteró de lo ocurrido, y trató de encontrarlo; pero ya se había ido, y solo pidió que le entregasen una carta que decía: TE AMO y siempre te amé. Que seas muy feliz.

lunes, 12 de enero de 2009

Una nueva edición de los Globos de Oro fue celebrada
Ayer se celebró 66ª edición de los globos de oro. En una “glamorosa” celebración realizada en Los Ángeles. Estos premios, que reconocen a lo más destacado del año en cine y televisión, son concedidos por la Asociación Extranjera de la Prensa de Hollywood.

Esta gala supone uno de los mejores termómetros para medir por donde pueden ir las candidaturas de la 81ª edición de los Oscar que se darán a conocer el 22 de enero. La velada de este año presentó como novedad una imagen de la estatuilla del galardón renovada, muchos presentadores y el regreso a la normalidad tras la sencilla ceremonia del año pasado, en la cual la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), buscará además resarcirse de lo ocurrido en 2008, cuando la huelga de guionistas obligó a convertir la ceremonia en una simple rueda de prensa.

Kate Winslet fue la gran ganadora de una noche marcada por los triunfos de extranjeros, principalmente británicos, y coronada por la victoria como mejor película de Slumdog Millionaire", una cinta independiente rodada en India y protagonizada por actores del país asiático.

La película contendía con "Frost/Nixon", "The Reader", "The Curious Case of Benjamin Button" y "Revolutionary Road" y no sólo logró el máximo galardón de la gala celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, sino que se llevó los otros tres premios en los que competía: guión, banda sonora y director para el británico Danny Boyle ("Trainspotting"), nominado por primera vez.

La actriz británica Sally Hawkings ganó el Golden Globe a la mejor actriz de comedia o musical por su papel en "Happy- Go-Lucky", categoría en la que estaban nominadas actrices de larga trayectoria como Meryl Streep ("Mamma mia!") y Emma Thompson ("Last Chance Harvey"). Rebecca Hall ("Vicky Cristina Barcelona") y Frances McDormand ("Burn After Reading") también competían por el mismo premio.
Los premios de la 66ª edición de los Globos de Oro

- Mejor película. Drama
Slumdog Millionaire, de Danny Boyle

- Mejor película. Comedia o musical
Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen

- Mejor director
Danny Boyle, por Slumdog Millionaire
- Mejor actor principal. Drama
Mickey Rourke, por The Wrestler
- Mejor actriz principal. Drama
Kate Winslet, por Revolutionary Road (Vía revolucionaria)
- Mejor actriz principal. Comedia o musical
Sally Hawkins, por Happy: Un cuento sobre la felicidad
- Mejor actor principal. Comedia o musical
Colin Farrell, por Escondidos en Brujas
-Mejor película de habla no inglesa
Vals con Bashir, de Ari Folman (Israel)
- Mejor actor de reparto
Heath Ledger, por El caballero oscuro
- Mejor actriz de reparto
Kate Winslet, por El lector (The Reader)
- Mejor guión
Simon Beaufoy, por Slumdog Millionaire
- Mejor banda sonora original
A.R. Rahman, por Slumdog Millionaire
- Mejor canción original
Bruce Springsteen, por The Wrestler de Darren Aronofsky
- Mejor filme de animación
WALL-E, de Andrew Stanton
- Mejor serie de TV. Drama
Mad Men, de Matthew Weiner
- Mejor serie de TV. Comedia o musical
30 Rock, de Tina Fey
- Mejor actor principal en una serie de TV. Drama
Gabriel Byrne, por En terapia
- Mejor actriz principal en una serie de TV. Drama
Anna Paquin, por True Blood de Alan Ball
- Mejor actriz en serie de televisión. Musical o Comedia
Tina Fey, por 30 Rock,
- Mejor actor en serie de televisión. Musical o Comedia
Alec Baldwin, por 30 Rock
- Premio honorífico Cecil B. DeMille
Steven Spielberg

jueves, 8 de enero de 2009

Socialismo del siglo XXI, un homenaje al "Che Guevara"

Tras cumplirse cuarenta años de la muerte de Ernesto Guevara, documentalistas cubanos realizaron una entrevista al Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, en la cual se rindió homenaje al conocido líder cubano. La entrevista fue presentada en Telesur (cadena estatal venezolana).

En la entrevista se trató varios temas y personajes, entre los cuales destacan el socialismo del siglo XXI, el “Che Guevara” y Fidel Castro.

Según Correa, Ernesto Guevara es un “ejemplo de vida” y digno de admiración. El lema del “Che”, “hasta la victoria siempre” ha servido de guía para Correa, ya que para él, la victoria no es entendida como el “triunfo de la derrota” sino, en “jamás haber claudicado en los principios”. Además que “las enseñanzas del Che son una inspiración para terminar con la injusticia”, han ayudado a destapar la “doble moral” que ha existido a través de los tiempos, especialmente en América Latina, como por ejemplo la “seguridad política y la justicia ha existido, excepto para los rebeldes” dijo Correa.

Correa admitió admirar a Fidel Castro, así eso cause la molestia de ciertos grupos; “hay que actuar en base a nuestras convicciones y a nuestro pueblo” dijo ante la inquietud del entrevistador al aceptar que ante la negativa que tiene Estados Unidos hacia Castro no les agradará la actitud del Presidente del Ecuador.

También aseguró que el socialismo que propone, se basa en un nuevo desarrollo, un “socialismo del siglo XXI”, el cual se centra en un “Estado que garantice la igualdad y el desarrollo”. El socialismo tradicional ha fallado mucho, porque se convirtió en una “competencia” entre países, en vez de formar una sola nación en la que exista una “verdadera integración latinoamericana” agregó.

lunes, 5 de enero de 2009

No cesa el fuego en Palestina

Los ataques se han intensificado a diez días de ofensiva hacia el pueblo palestino, en el cual se bordea los 500 muertos y 2.500 heridos en la Franja de Gaza.

Después de que la táctica israelí dividiera en dos Gaza para dejar al enemigo sin comunicación ni aprovisionamiento; los medicamentos y el personal de salud comienzan a escasear, ahondando la tragedia.

La invasión se inició con infantería, ingenieros, artillería y tanques apoyados por la aviación, marina y agencias de inteligencia, para terminar con el lanzamiento de cohetes contra Israel por el movimiento islamista Hamas y otras milicias armadas que actúan en la Franja.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó que la operación terrestre en Gaza era “inevitable” y aseguró que está destinada a crear “una nueva realidad de seguridad” para los ciudadanos del sur de Israel.

El papa Benedicto XVI lanzó ayer un rezo para que israelíes y palestinos acaben con la tragedia que ambos pueblos viven. “Recemos para que el Niño Jesús inspire a las autoridades y a los responsables de ambos frentes, israelíes y palestinos, a una acción inmediata para poner fin a la trágica situación actual”, manifestó el Sumo Pontífice, durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro.

Benita Ferrero-Waldner, comisaria europea de Relaciones Exteriores, junto con los los demás delegados de la Unión Europea pidieron ayer en Praga un alto el fuego. Según ella hay “una catástrofe humanitaria, un gran desastre porque todas las fronteras están cerradas, la gente carece de agua, vive en la oscuridad, no tiene nada que comer, las máquinas no funcionan en los hospitales”.

Hamas es un movimiento radical palestino que pretende la instalación de un Gobierno islámico y no reconoce la existencia de Israel. Al Fatah, el partido de Gobierno, representa el nacionalismo palestino y sí acepta al Estado hebreo. El territorio palestino está dividido en dos: la Franja de Gaza, donde gobierna Hamas desde que en una guerra civil expulsó al gobierno oficial de Al Fatah en junio del 2007.
Israel, en estos momentos, mantiene con los palestinos una negociación a dos puntas: con Abbas y con Hamas.