lunes, 10 de noviembre de 2008

La Mama Negra fue suspendida

La Mama Negra, una de las fiestas populares más importantes del país en la cual se congregan miles de turistas nacionales y extranjeros fue suspendida por el Comité de Operaciones de Emergencia, a causa del lamentable fallecimiento de un joven de 13 años en el concurso de coreografías realizado el jueves pasado, al ser impactado por una bengala sin tomar las debidas precauciones.


Ayer se realizó el entierro del joven. La hermana del fallecido sigue pidiendo justicia por la muerte de su hermano. Muchas personas se congregaron para dar el último adiós al muchacho. Entre cantos y oraciones lo enterraron en el cementerio principal de Latacunga.


Muchas personas tuvieron pérdidas cuantiosas, por lo cual se conformó una comisión que planteará la posibilidad de realizar la fiesta en tres semanas.

Este se convertiría en el primer año que no se realize esta tan afamada celebración. La Mama Negra es una tradicional fiesta popular que se celebra con un desfile que recorre las calles de Latacunga desde hace 208 años aproximadamente, en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.

1 comentario:

Ivanx dijo...

Hola, me parece que el primer párrafo puede ser más contundente y claro.
La primera frase podría ser la contextualización e iría al final de la noticia.
La Mama Negra es una tradicional fiesta popular que se celebra con un desfile que recorre las calles de Latacunga desde hace ??? años.

La Mama Negra, una de las fiestas populares más importantes del país, fue suspendida por el Comité de Operaciones de Emergencia a causa del lamentable fallecimiento de un joven de 13 años en el concurso de coreografías realizado el jueves pasado, al ser impactado por una bengala sin tomar las debidas precauciones.

El resto del texto está muy bien

Estas observaciones no dicen que está mal sino que puede estar mejor y con más claridad.