jueves, 22 de enero de 2009

Comentario de "La revolución no será transmitida"

La película “La Revolución no será transmitida”, me pareció sumamente interesante. No solo por el hecho de exponernos los diferentes puntos de vista unidos en un solo documental, sino porque pone en evidencia el mal manejo y procesamiento de la información que existe en los medios de comunicación, especialmente en los privados.

El rol que cumplieron los medios en este lapso de lucha entre chavistas y opositores al régimen, fue el de informar y dar a conocer a la gente lo que estaba ocurriendo a su alrededor. Pero como pudimos ver claramente en el vídeo, la información fue totalmente manipulada, y respondía a los diferentes intereses de los sectores sociales, no les importó la ética o la moral que se debería tener, sino que ocultaban la información que les convenía, y lo que publicaban lo hacían de una forma errónea tergiversando los hechos ocurridos.

Los medios tuvieron mucho poder en esta revolución, ya que solo a través de ellos la gente podía estar informada, la gente creía lo que les decían, e incluso varios se dejaron convencer por lo que los canales privados transmitían.

La labor de un buen periodista es tratar de acercarse lo más posible a la verdad, tratando de dejar sus preferencias políticas, y gustos personales a un lado; para así poder informar a la sociedad. Ahora bien, el trabajo realizado en este vídeo me parece muy bueno, porque las periodistas que lo realizaron, contaban con una gran cantidad de información sustentada, nos enseñaron los diferentes grupos que se formaron en el régimen, hubo una buena contrastación y equilibrio de fuentes, aunque si se puede notar cierta preferencia por el régimen chavista, aunque al ser humanos no estamos exentos de inclinarnos hacia un lado más que al otro, pero en todo caso el vídeo fue muy bueno.

No hay comentarios: