lunes, 19 de enero de 2009

Obama augura “renacimiento” de Estados Unidos
Mañana, Barack Obama, se posesionará como el presidente número 44 de Estados Unidos, en una larga ceremonia que se realizará en la sede del Congreso, frente al Capitolio. Obama prestará juramento con la Biblia de Abraham Lincoln y pronunciará su discurso de investidura.

El evento se realizará a las 10H00 locales (15H00 GMT). Tras una oración por parte del pastor evangélico Rick Warren, Aretha Franklin, la 'reina del soul', de 66 años, cantará para el Presidente. Después, habrá un concierto del cuarteto compuesto por los célebres Itzhak Perlman (violín), el Yo-Yo Ma (violonchelo), la pianista Gabriela Montero y el clarinetista Anthony McGill.

Se calcula que asistirán a la ceremonia de jura más de 2.000.000 de personas.

Será el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos. Su llegada al poder pretende la lucha contra la segregación. Ayer, en una ceremonia ante el Lincoln Memorial de Washington, auguró "el renacimiento" de su país.

El 4 de noviembre de 2008, Obama venció a John McCain en las elecciones generales con 365 votos electorales en comparación de los 173 de McCain. En su discurso de victoria, proclamó que el "cambio ha llegado a los Estados Unidos" frente a cientos de sus partidarios en el parque Grant Park de Chicago.

No hay comentarios: